Una familia que vive en la 18 calle oriente pide a las autoridades que los ayuden con recursos económicos para poder reparar su vivienda, la cual sufrió daños el pasado martes luego que un árbol le cayera encima, además de que ya habían pedido se tirara pues era evidente que se encontraba en malas condiciones.
Fernando Zapata, propietario del inmueble que fue afectado por un árbol de roble, explicó, con papel en mano que ya habían pedido a las autoridades de protección civil se derribara, porque se encontraba de lado y eso provocaría daños a su propiedad si se venía abajo, lo cual, desgraciadamente ocurrió el pasado martes.
Te puede interesar: Un roble cayó sobre una casa en la 18 oriente, ¿Se pudo evitar?
Explicó que hace un año entregaron un oficio con fecha 7 de julio del 2022 por el peligro que representaba el árbol y las autoridades no le hicieron caso, por ende, los culpa de lo ocurrido, así como las afectaciones que sufrió su techo es por negligencia de las autoridades.
Primero nos mandaron con la empresa que estaba haciendo la calle, luego a obras pública y terminaron en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología sin que nadie hiciera algo por su patrimonio familiar que tanto les costó construir.
Señaló que las máquinas dañaron más la raíz del árbol y las fuertes lluvias con vientos que se han presentado en las últimas horas terminaron por reblandecerlo, por ello, están pidiendo ayuda a las autoridades estatales o municipales para reparar los daños, “La pregunta que nos hacemos ahora es quién pagará todos los daños que sufrió la casa y parte de la fachada de un templo que está cerca de la casa que también sufrió averías por la falta de respuesta de las autoridades”, expresó.
Añadió que es un daño total el que sufrió el techo, ahora tienen goteras que están dañando los muebles de su casa y no cuentan con el recurso para reparar el techo, porque no tiene mucho tiempo que repararon el tejado.
Acusó que las autoridades los traen de un lugar a otro y nadie les quiere da la cara, pues ya les dijeron que llegarían los representantes de protección civil, pero pasan los días y nadie se acerca con ellos para determinar el siguiente paso a dar o con quien.
Precisó que, sólo en la reparación del techo de lámina y los tubulares que se doblaron por el peso del árbol, el cual fue cambiado en mes de marzo se gastaron 50 mil presos, los cuales ahora ven perdidos por la irresponsabilidad de las autoridades que no les hicieron caso.