Contar con tu propio huerto urbano, y tener árboles frutales pequeños en el jardín de la vivienda es uno de los principales sueños de la familias, pero, ¿Que árboles puedes sembrar en casa?
Aunque en la ciudad se puede cultivar casi cualquier árbol frutal por las condiciones del clima y el suelo, lo más importante es que las familias cuenten con un espacio exterior para sembrarlos.
De acuerdo a Ricardo Hernández, responsable del vivero agroforestal en Tapachula, las especies de árboles frutales recomendadas para sembrar en jardín, jardinera y otros espacios deben ser especies que no crezcan mucho.
Dijo que entre las especies que más demanda tienen para sembrar en pequeños espacios en casas son: limones, naranjas injertadas, rambutan, carambola, papauses, chicozapote, entre otras.
Señaló que los precios de las plantaciones oscilan entre los 150 a 300 pesos, ya que varía por el tamaño y tipo de especie de árbol frutal, sin embargo, son muy accesibles al bolsillo de las familias.
Te puede interesar: 10 frutas exóticas de Chiapas que debes probar
Indicó que lo recomendable con este tipo de especies es que sean sembradas o trasplantadas entre los 8 meses y un año de crecimiento, de tal manera que puedan adaptarse al suelo y se desarrollen de manera óptima.
"La recomendación es que al sembrar cual tipo de árbol frutal es necesario estar pendiente del cuidado que requieren las plantaciones, como el regarlos de manera constante y podar las ramas para evitar mayores riesgos", abundó.