Cientos de familias podrían padecer la falta de energía eléctrica en la colonia Bonanza, debido a que arboles de Ashoka, que fueron sembrados en la entrada principal de esa colonia, tocan los cables de baja y alta tensión.Los árboles, oriundos de la India, fueron colocados por la administración del ex edil Samuel Chacón Morales, sin embargo, la falta de mantenimiento, así como la falta de poda ha provocado que los árboles tengan de tres a cinco metros de altura.
Los árboles, en varios tramos de la colonia Bonanza, están mezclado con cableado de electricidad, telefonía celular, televisión por cable, entre otros, por lo que en caso de fuertes vientos, los arboles de ornato pueden caer encima de ese cableado y afectar a los lugareños.
El árbol también conocido como mástil de la India, también presencia debajo de sus hojas un tipo de algodón, debido a la plaga que han contraído esos arbustos.
También hay árboles de laurel, que han logrado extenderse a todo lo alto, lo que afecta el cableado, así como pone en riesgo a los automotores, ya que si una rama se desgaja puede caer en alguno de los vehículos.
Si bien la presencia de árboles genera un clima favorecedor para los lugareños, las autoridades municipales deberán realizar la poda de los árboles, para evitar que exista accidente, en especial el daño de cableado en esa colonia, así como evitar que alguna rama pueda caer en algún automotor, o a un transeúnte que camine por ese lugar.