Áreas verdes de cafetales podrían perderse

Autoridades municipales anteriores las dieron en garantía

Rubén Zúñiga

  · martes 12 de marzo de 2019

Habitantes de la colonia Cafetales, denunciaron que la anterior administración, puso en garantía las áreas verdes de esa colonia, para así saldar deudas con sus acreedores. (Foto: Rubén Zúñiga)

1.5 hectáreas fueron puestas en garantía por las anteriores autoridades municipales

Habitantes de la colonia Cafetales, dieron a conocer que están en riesgo las áreas verdes, incluso, los terrenos que ocupa actualmente la preparatoria cinco de Tapachula, esto porque ex funcionarios municipales pusieron como garantía los terrenos, para así comprometerse a pagar deudas de la administración municipal, pero no cumplieron, por lo que ahora se supone que pasaron a manos de un particular.

Al respecto, la presidenta de la colonia Cafetales, Silvia Magnolia Villareal Pérez, informó que a través de redes sociales “nos enteramos que los terrenos de la prepa 5 están siendo vendidos, cuando no es ajeno que en ese terreno tenemos 10 años de lucha para formar una escuela preparatoria”.

Destacó que las áreas verdes de Cafetales fueron vendidas secretamente por ex funcionarios municipales, entre ellas la ex síndico Rosario Hernández, quienes dieron “en garantía los terrenos por una deuda, cuando el Ayuntamiento tiene suficiente dinero para pagar, y no perder los terrenos, a nosotros nunca se nos notificó, a la dirección de la escuela tampoco se notificó, y ese terreno nos lo donó la administración que representó el edil interino Venerando Díaz Martínez”.

Sostuvo que no permitirán que les quiten las áreas verdes de esa colonia, en especial los terrenos que ocupa la Preparatoria 5, por lo que “el terreno es de Cafetales y se queda para Cafetales, no vamos a ceder ni un centímetro porque el terreno es de la preparatoria número 5, además, en el 2014 se obtuvo la clave, es una escuela humilde, pero ahí está la escuela”.

Por último, expresó que no permitirán que las áreas verdes se las quiten a los lugareños que no permitirán se las arrebaten.