Habitantes de la colonia “16 de Septiembre” realizaron un bloqueo para exigir a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) la reparación de un transformador que tiene seis días que se quemó y los tienes sin energía eléctrica.
Los inconformes dieron a conocer que han tenido pérdidas por varios miles de pesos, principalmente los negocios que están alrededor de las calle 16 oriente y 15 avenida sur de esta colonia.
Te puede interesar: Errores en actas de nacimiento, una constante en el registro civil
Acusaron que la empresa de clase mundial, les hace llegar los recibos puntualmente y demasiados caros, sin tomar en cuentas los días que los dejaron sin este servicio que es de vital importancia para todos los habitantes de la ciudad.
Ernesto Antonio Vera, explicó que lo único que les ha dicho la CFE es que es un trabajo mayor el que necesita el transformador, pero no les dicen que día lo realizarán, por ende, decidieron realizar este bloqueo para que alguna autoridades intervenga y les solucione esta problemática.
“Hoy acudimos varias personas a la oficinas de la CFE, pero lo único que recibimos de parte de las secretarias fue un trato déspota, abusivo y prácticamente nos corrieron de ese lugar. Lo único que estamos pidiendo es la reparación inmediata de ese aparato”, expresó.
Guadalupe Moreno, acusó que no es justo que se esté pagando por un servicio demasiado caro y que no reciban la atención necesaria de parte de esta empresa de carácter mundial que solo sirve para cobrar.
“La verdad es una sinvergüenzada lo que hace la comisión de luz en contra de la población en general, pues las quejas en contra de la CFE no es solo de ellos, sino de la mayoría de la población tapachulteca y hasta el momento no nos dicen que día vendrán”, abundó.
Señaló que ya llevan seis días sin luz y se les ha descompuesto toda la comida y los productos de las cuatro tienditas que están en la colonia por la falta de atención de la CFE y su irresponsabilidad de esta empresa.
Sergio Cifuentes Martínez, comentó que ayer llegó una cuadrilla de la CFE, sin embargo, únicamente llegaron a pasear y hacerse tontos pues no repararon absolutamente nada del transformador que los tiene sin energía eléctrica.
Detalló que son más de 100 casas y un promedio de 10 negocios que se han visto afectados por la falta de energía eléctrica e incluso hay un bar que venden varios miles de pesos y que los está perdiendo por el pésimo servicio de la CFE.
Aseguró que si la CFE no repara el transformador antes de qué se vayan al puente por las fiestas patrias, tendrán que ampliar más su bloqueo y alguna autoridad los voltee a ver, ya que sino lo reparan mañana tendría que ser hasta el próximo lunes y no están dispuesto a seguir sufriendo por la falta de energía eléctrica.
Puntualizó que librarán las vías en donde colocaron piedras, botes y atravesaron un vehículo hasta que alguna autoridad se acerque a dialogar con ellos o hasta que la Comisión Federal de electricidad repare el transformador.