Tapachultecos arman una recolecta de juguete para llevarle alegría a más de 300 niños y niñas de escasos recursos de una comunidad rural de este municipio, esto, a través de la dinámica "Buzón a Santa", que se puso en marcha este día.
Explicaron, que los ciudadanos que puedan y quieran ayudar en esta iniciativa sin fines de lucro o políticos, lo pueden hacer comunicándose al número 961 265 5191, recordando que entre mas juguetes lleguen más niños podrán tener la visita de Santa.
Jonathan Escobar Alfaro, mencionó que este es el segundo año que realizan una actividad con el propósito de ayudar a las personas que pasan un momento difícil, máxime, este año por la presencia del Covid-19.
“El año pasado hicimos la actividad de llevarle cena navideña el día 24 de diciembre a los familiares que están afuera de los hospitales esperando a un familiar, pero este año por la contingencia sanitaria muchos padres de familia se quedaron sin empleo; por ello, nosotros buscamos llevar alegría a los niños”, expresó.
Añadió, que la dinámica consiste que los niños y niñas de una comunidad escriban una carta y que la introduzcan a un buzón que ya está en la localidad, pero no quiso mencionar cuál es, ya que se trata de una sorpresa.
“Todo los juguetes serán entregados a los pequeños el día 26 de diciembre. La única condición que estamos pidiendo para estos donativos, es que los juguetes no sean bélicos, ni tan costosos y que no lleven pilas”, externó.
Recalcó, que esa actividad es independiente y con el objetivo de que los más pequeños de los hogares sonrían a pesar de las dificultades que se han vivido por la presencia del coronavirus.
Finalmente, dijo que la recepción de juguetes se realizara comunicándose con él al número antes mencionado, esto, hasta el día 25 de diciembre bajo los protocolos de sanidad para prevenir algún contagio de coronavirus.