Arranca operativo de Día de Muertos en panteones de Huixtla

Se busca mitigar riesgos por lo que en los recorridos previos en los cinco camposantos se verificó que no hubieran tumbas destapadas o varillas expuestas que pudieran provocar accidentes

Antonio Zebadúa / Diario del Sur

  · jueves 31 de octubre de 2024

Los panteones quedaron limpios y recién pintados / Foto: Antonio Zebadúa / Diario del Sur

Hoy da formalmente el banderazo de inicio del operativo de Día de Muertos, el Honorable Ayuntamiento municipal en coordinación con Protección Civil y otras corporaciones de la ciudad, como es Tránsito del Estado, Policía Estatal Preventiva, Guadia Nacional y Ejército Mexicano, debido a que son 5 los panteones del Huixtla y en todos hay cada año mucha afluencia.

El Coordinador de Protección Civil, Geran Velázquez Morgan, indicó que instalaron una mesa de atención en el Panteón Municipal de esta población, como apoyo a las festividades de Día de Muertos y que el operativo están llevándolo acabo en coordinación con la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Vialidad y con la Policia Municipal, con la finalidad de mitigar riesgos.

En punto de las 9:00 horas se dio el banderazo para que el operativo se lleve acabo de manera formal, una vez que los panteones quedaron limpios y recién pintados, ahora solo se espera que la ciudadanía siga y acate las recomendaciones de Protección Civil, como es no tirar basura, no subirse a las tumbas, no correr entre el camposanto y cuidar de los menores de edad que acudan para evitar accidentes.

Simultáneamente el operativo de la Secretaría de Protección Civil, trabaja en los panteones de las comunidades Efraín A. Gutiérrez, ejido Rancho Nuevo, ejido Francisco I. Madero, ejido Aquiles Serdán y por su puesto en la Cabecera Municipal, el Panteón principal.

▶️ ¡Da clic aquí! Únete al canal del Diario del Sur en WhatsApp para no perderte de la información más importante

Se busca mitigar riesgos por lo que en los recorridos previos en los cinco camposantos se verificó que no hubieran tumbas destapadas, fierros como son varillas expuestas que pudieran provocar accidentes, vasos de veladoras rotos, y en los días festivos se busca evitar que hallan jóvenes corriendo entre las tumbas o lanzando huevos crudos o de harina.