Este lunes, personal de la Secretaría de Bienestar y de la Secretaría de Salud iniciaron con el proceso de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores en los municipios fronterizos de Frontera Hidalgo, Metapa de Domínguez y Unión Juárez.
Luego de los trabajos de desinfección de las sedes a cargo del personal de Protección Civil, a las 9 de la mañana inició la aplicación de la vacuna anticovid para los adultos de estos tres municipios, quienes desde muy temprano se dieron cita para ser inmunizados.
En el municipio de Frontera Hidalgo, la sede de vacunación es la escuela primaria Ángel Albino Corzo, ubicada en la 1a norte esquina 1a oriente, en Unión Juárez, se dispuso la escuela primaria GENERAL Joaquin Miguel Gutierrez, ubicada en la Calle Nacional y en Metapa, la vacunacion se realiza en la escuela secundaria Belisario Domínguez, ubicada en la calle central sur a 4 calles del parque.
De acuerdo al Distrito de Salud VII, son 5 mil dosis de vacuna anticovid las que se tienen disponibles para estos tres municipios fronterizos, y se trata de las vacuna Sinovac, las que se aplican a la población adulta.
Dijeron que estos centros de vacunación, solo se atiende a adultos mayores, quienes deberán llevar consigo el folio del registro con el que se dieron de alta en la plataforma del Gobierno Federal, o bien la credencial de elector u otro documento de identificación personal, ya que el personal que ahí se encuentra podrá ayudar en realizar los trámites.
La respuesta de la población adulta a la convocatoria de vacunación fue exitosa, ya que desde muy temprano se concentraron en la sedes para ser los primeros en la fila y poder ser inmunizados contra el Coronavirus, enfermedad que ha causado la muerte de miles de personas.
Muchos de los adultos mayores fueron acompañados por sus familiares a los centros de vacunación, en donde el proceso de aplicación se realizó con rapidez por parte del personal de la Secretaría de Salud, por lo que no tuvieron que esperar mucho tiempo para ser inmunizados.
Finalmente las autoridades hicieron el llamado a no bajar la guardia y continuar con la implementación de las medidas básicas de prevención: utilizar cubreboca, lavado frecuente de manos o uso de alcohol gel y guardar sana distancia, ya que se tiene que completar el esquema de vacunación con la segunda dosis para garantizar la inmunización.