El secretario de salud municipal de Tapachula, Moisés Bámaca Santos, informó que del 03 al 08 de junio, se iniciara un macro operativo de descacharramiento eliminar criaderos de mosquito trasmisor de vectores como Zika, Dengue y Chikungunya.
El funcionario municipal, explicó que estos trabajos se realizan de manera coordinada con la Jurisdicción Sanitaria VII, es por eso que primeramente se priorizará las colonias del sur de la ciudad, sobre todo en la cuestión de vulnerabilidad en la que se encuentran por la iniciada temporada de lluvias.
En este sentido, agradeció el respaldo total que cuenta de la Secretaría de Salud Estatal, en pro de la sociedad Tapachulteca y muestra en esta campaña de descacharramiento, para eliminación de criaderos de Mosquito, donde el personal de la jurisdicción sanitaria participara en este operativo.
Por último, hizo un llamado a los dueños de terrenos baldíos, para que hagan la limpieza de sus predios, toda vez que hay un problema de acumulación de desechos y cacharros, provocando que esto se conviertan en basureros a cielo abierto y, por ende, generadores de focos de infección, como criaderos del zancudo el Aedes aegypti.