Tuxtla Gutiérrez. Derivado de las lluvias ocasionadas este miércoles por la tarde en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez al menos 20 casas fueron arrastradas por un torbellino que se formó por los vientos, un fenómeno llamado "culebra de agua".
Habitantes de la colonia Paulino Aguilar ubicada sobre la parte norte oriente de esta capital, sufrieron los estragos de un torbellino de agua que "devoró " todo a su paso, en el lugar al menos 30 viviendas resultaron afectadas.
Estábamos con mi familia dentro de mi casa de madera y láminas, cuando de pronto escuchamos muchos ruidos de láminas, porteriormente vimos volar el techo y las paredes de madera , lo que hicimos fue agacharnos y gracias a Dios Vivimos
Los habitantes lamentaron la falta del sentido de urgencia de las corporaciones de emergencia pues a pesar de avisarles de lo que estaba ocurriendo tardaron más de 40 minutos para acudir a ayudar a la gente que se encontraba conmocionada por el suceso.
En el lugar se constituyeron una decenas de elementos de protección, bomberos y elementos policíacos para el acordonamiento del lugar y la labor social pues tras lo ocurrido quedaron láminas regadas, ropa, objetos arrastrados por el fenómeno natural dejó a muchas personas literalmente sin un techo con el cual resguardarse de las inclemencias del clima.
Hasta el momento las autoridades competentes no han emitido comunicado alguno sobre la cuantificación de los daños que causó este fenómeno natural.