El sábado último salió de Huatulco, Oaxaca, el buque escuela velero de la Armada de México Cuauhtémoc, con destino a Puerto Chiapas, donde tendrá exhibición desde este martes 22 hasta el 25 de junio.
El navío que ha zarpado por varios puertos del país y mares del continente americano, llegará a Tapachula con 254 tripulantes, entre los cuales 58 cadetes próximos a egresar.
La embarcación es liderada por el Capitán de Navío Carlos Gorraez Meraz, quien acompañado de su tripulación permitirán esta exhibición al público en general en Puerto Chiapas.
Antes de Tapachula, este imponente barco estuvo también en el puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, además que ha recorrido toro el litoral mexicano del Océano Pacífico.
Los pobladores de la frontera sur podrán ascender a esta embarcación propiedad de la Armada de México, también podrán fotografiarse arriba de esta estructura diseñada para recorrer cientos de millas náuticas.
Es la segunda ocasión que este navío atraca en Puerto Chiapas, como parte de la promoción turística con actividades relacionadas con la mar.
En una jornada inédita, los visitantes tendrán que mantener la sana distancia y utilizar cubrebocas y gel antibacterial durante su recorrido por la embarcación y desde su ingreso a la zona de cruceros en este puerto fronterizo con Guatemala.
La Agencia Portuaria Integral (API) participará en esta exhibición que se hará durante tres días en Puerto Chiapas, por lo que ha hecho extensa la invitación para acudir a esta experiencia de turismo, respetando todas las medidas sanitarias.