Este viernes 13 de marzo arribarán a ciudad de Guatemala los cuerpos de la víctimas de Camargo, Tamaulipas, en un vuelo privado de la cancillería mexicana al país centroamericano.
El arribo de esta aeronave mexicana se tiene estimado a las 7:15 horas, tiempo en que se rendirá un homenaje a los caídos en el norte de México en un atroz multihomicido.
Las familias de al menos 13 víctimas se encuentran ya en la ciudad capital de este país, mismas que arribarán hasta la pista de aterrizaje del Aeropuerto La Aurora y se les hará entrega de los restos de sus seres queridos.
Acto seguido, las carrozas fúnebres saldrán por carretera en dirección al departamento de San Marcos, de donde son originarias las personas fallecidas y sus seres queridos.
Aunque en un principio se planteó la posibilidad de que los cuerpos ingresaran por la vía Tapachula, esto quedó descartado al acordarse un vuelo directo a la ciudad de Guatemala.
Familiares de las víctimas señalaron que desde la semana pasada fueron llamados por la cancillería guatemalteca para que acudirán a su sede en la capital chapina.
Allí, los dolientes recibieron atención médica y psicológica para enfrentar el momento del arribo de los cuerpos a su país natal.
Los restos humanos, la mayoría con quemaduras letales en el 90 por ciento de sus cuerpos, arribarán la tarde de este viernes a Comitancillo y Catarina, ambas ciudades pertenecientes al departamento fronterizo de San Marcos.
El traslado de los cuerpos se da después de 47 días de ocurrido el asesinato de las personas oriundas de Guatemala.
En este tiempo, las familias exigieron a las autoridades de ambos países esclarecer estos crímenes, ya que hasta ahora no hay avances en la investigación.