La Policía Federal realiza el traslado de 70 elementos de esta corporación hacia Tapachula, para reforzar las tareas de contención migratoria y seguridad en la frontera sur.
A bordo de un vuelo oficial de la misma PF, el contingente de guardias arribará en las próximas horas al Aeropuerto Internacional de Tapachula, a bordo del cual también viajan integrantes del cuerpo de élite de la Policía Federal.
Según un documento que consta en poder de Diario del Sur, los policías provienen de entidades como Aguascalientes, abaja California, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Colima, Durango, Ciudad de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora y Veracruz.
La misión de los gendarmes es ayudar en tareas de la Estación Migratoria Siglo XXI en cuestión de seguridad, así como estar atentos al posible ingreso de una caravana migrante, que este 1 de octubre saldría de San Pedro Sula.
Además, 30 elementos también serán enviados a Tabasco, para tareas de contención migratoria en esa entidad, que es usada como paso de extranjeros que buscan llegar al norte del país.
Los policías serán trasladados a esta sede migratoria localizada al norte de Tapachula, en la carretera a Nueva Alemania.
Lee también: Piden contener caravana migrante por Covid-19
Mientras tanto, el Instituto Nacional de Migración (INM) informó a través de un boletín que estará pendiente de que la internación de cualquier persona extranjera se lleve a cabo con total respeto y salvaguarda a los derechos humanos, con atención mayor a los grupos vulnerables, como niñas, niños y adolescentes, y sin discriminación por origen, nacionalidad, religión o condición social o económica.