Habitantes de la colonia San Antonio Cahoacán señalaron a recolectores de basura de tiraron los desechos a un arroyo y piden a las autoridades los sancione por este deño al medio ambiente que están cometiendo.
Detallaron que este arroyo es de pura vertiente que sale del seminario, por ello, lo han cuidado mucho, pues es el único de los pocos que se mantiene limpios y se les hace injusto que lo anden contaminado.
Detallaron que entre la basura van cubrebocas, jeringas, botella de cervezas e incluso hasta una llanta de un tractor quedó, ya que no la pudieron mover.
Lee más: Contaminación de ríos en el Soconusco aumentan un 90%: Diego Toj
María Isabel Gonzáles Moreno, señaló que ya tiene ubicados a los tricicleros que llegan a tirar los desechos al río o una constatado y temen por su salud, porque no saben si los cubrebocas o las jeringas fuero utilizadas con pacientes con Covid-19.
“Acá es un tal Juan “N” y Jonop “N” los que están tirando la basura donde se les da la gana, por ende, están necesario que las autoridades les pongan una multa para que vayan respetando y dejen seguir contaminando el arroyo o tirando la basura donde les de las ganas”, expresó.
Detalló que ahora que hicieron la limpieza de la zona levantaron varias bolsas de desechos de todos tipo y eso les afecta, principalmente a las mujeres que utilizan el agua en verano para lavar su ropa, sin embargo, con la basura ya no lo pueden hacer.
“Los fétidos olores ya no se aguanta cuando una va a lavar la ropa al arroyo, por eso es importante que alguna autoridad haga algo por este arroyo que está en la colonia”, abundó.
Indicó que es necesario que las autoridades realizarán el desazolve del arroyo para que retiren esa llanta de tractor que no pudieron mover y aun sigue ahí.
Recalcó que se debe seguir cuidado este arroyo, ya que gracias al trabajo de los vecinos aún se mantiene limpio, pero si se descuida este pasará a ser otro arroyo contaminado como los muchos que hay.