Tuzantán.- Habitantes del cantón La Curva, en este municipio, han denunciado que temen que el arroyo El Cusco, proveniente de la vecina ciudad de Huixtla, esté deslavando el borde en esta zona.
Según los habitantes, este afluente recoge las aguas pluviales de gran parte de la ciudad de Huixtla y atraviesa la comunidad de La Curva, perteneciente a este municipio en la parte baja.
Te puede interesar: Fuertes lluvias y vientos dejan estragos en la zona urbana de Mapastepec
Recordaron que durante las lluvias del año pasado, el arroyo incrementó su caudal y comenzó a socavar el borde en ambos lados, poniendo en riesgo al menos 30 viviendas en ambos márgenes.
Por tanto, han informado a las autoridades municipales de Tuzantán, encabezadas por Bany Obed Ramos Guzmán, a través de la Dirección Municipal de Protección Civil, para que realicen trabajos de desazolve y así prevenir posibles desbordamientos en esta zona rural.
Sin embargo, hasta el momento no han recibido respuestas positivas, lo que les preocupa ya que se acercan las fuertes lluvias y temen que el arroyo cobre fuerza y cause estragos.
Además, destacaron la necesidad de limpiar la maleza en este canal, ya que algunas personas incluso arrojan objetos como colchones viejos, lo que obstruye el flujo del agua. Por esta razón, han solicitado que se realice el desazolve correspondiente.
Recibe las noticias en tu WhatsApp, envía la palabra ALTA en este enlace