Escuintla.- Dos arroyos que atraviesan la zona urbana de esta localidad de Escuintla, permanecen completamente contaminados, lo que ha generado brote de zancudos que atentan contra la salud de familias que viven en las márgenes de los afluentes convertidos prácticamente en aguas negras.
Cabe hacer mención que según ha sido los mismos habitantes de las márgenes de estos arroyos, quien se han dedicado a contaminar esos espacios, pues algunas viviendas desembocan sus drenajes en la intemperie, lo que provoca un verdadero foco de infección, los fuertes malos olores que emanan desde esos afluentes.
Lee también: Se incendia Plaza Madero, las pérdidas son irreparables para restauranteros del lugar
Señalan que en ocasiones han pedido al ayuntamiento se desazolva el arroyo que corre hasta llegar al municipio de Acapetahua, ya que actualmente en esta temporada, en algunos lugares el agua sucia está estancada y esto genera mayor contaminación, lo que pone en riesgo la salud de las familias, ya que esto ha ocasionado le propagación de zancudo.
Dijeron que el pequeño río, arrastra con basura, botes de plástico, hasta animales muertos, y esto provoca fuerte contaminación, y el problema es que estos arroyos, desembocan en el río, Cintalapa, de Acapetahua.