Mujeres emprendedores y artesanas han mejorado sus ingresos al contar con un espacio fijo (Parque Bicentenario) para poder exponer los productos que ellas elaboran con sus propias manos.
Explicaron que las ventas han alcanzado un incremento del 30 por ciento desde el mes de febrero, cuando les designaron un área para que pudieron trabajar de manera cotidiano todos los viernes y sábados.
Te puede interesar: La vida no termina tras un divorcio, debemos luchar por nuestros hijos: Noema
Gloria Maribel Mérida González, mencionó que ese pequeño incremento en sus ventas les ayuda mucho para estar mejor económicamente y no les haga falta nada en sus hogares.
Dijo que sus clientes de Guatemala ya saben en donde pueden encontrar a las 65 mujeres emprendedoras y artesanas los viernes, pues ya tiene un punto de referencia, lo cual no ocurría antes que andaba de un lado a otro, “Lo que ganamos nos sirve para pagar algunas deudas que arrastramos desde la pandemia del coronavirus por muchos familiares enfermos, los gastos de la casa y podemos respirar un poco más sin preocupación de que tiene que hacer otra cosas para dar los pagos”, expresó la artesana.
Añadió que primero estuvieron en el ejido Álvaro Obregón, después en el parque central, pero fueron movidos de ahí por su remodelación y ahora ya se encuentran en parque Bicentenario todos los viernes, donde hay días muy buenos y logran vender un promedio de mil pesos y otros malos en donde sólo sacan 100 pesos, lo cual, ocurre en todos los negocios que están instalados en la ciudad.
Indicó que en parque Bicentenario pueden encontrar todo tipo de productos ya sean artesanales y comerciales como: perfumes, antojitos, postres, crema de mezcla, café, chocolate, miel, ropa, entre otros, por esto invitan a la población para que lleguen al parque Bicentenario a disfrutar con su familia del algún postre o a comprar algunos de los productos que venden todos los viernes.
Puntualizó que en ese espacio encontrarás a puras mujeres emprendedoras y trabajadoras que luchan todos los días para sacar adelante a su familia con los productos que elaboran.