En el marco de la celebración del 212 aniversario del inicio de la guerra de independencia de México, es una oportunidad para renovar nuestro compromiso a favor de la paz y la reconciliación, la unidad y la concordia, el desarrollo y el bien común, expone la Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez.
Es claro que hay muchas situaciones de las cuales debemos emanciparnos en México como la persistente corrupción y la impunidad, la pobreza y exclusión de grandes sectores de la población, la violencia, las notables deficiencias de los sistemas de salud, educación y justicia, por citar algunas, precisa el arzobispo Fabio Martínez Castilla.
Te puede interesar: Feligreses junto al párroco Marcelo Pérez se preparan para peregrinar en septiembre
Tenemos mucho que aportar a la construcción de un país más justo y fraterno, libre y feliz, nuestra fe que iluminó a los iniciadores de la lucha por la independencia de esta tierra, es la que debe ahora aportar criterios y fortaleza para buscar los caminos que nos lleven a avanzar en esos ideales de paz, de justicia y de bienestar, añadió en un comunicado.
En estas fechas patrias no olvidemos que la fe católica no puede desentenderse de la vida cotidiana de los fieles y de su contexto histórico, para un creyente la historia humana es y será siempre una historia de salvación, compartió.
Insistió que conmemorar nuestra historia desde la fe es comprometernos con nuestra patria en la que reconocemos los aciertos y los errores del pasado, ubicándolos en su contexto histórico, e invitamos a no quedarnos sólo en fiestas conmemorativas, sino seguir luchando por la justicia y la libertad.