Los asaltos se han convertido en el pan de cada día en el centro de Tapachula, ya que de acuerdo con elementos policiacos, cada día reciben en promedio de entre 3 y 5 reportes de este tipo de delitos.
Los uniformados, quienes pidieron la omisión de sus nombres, indicaron que las víctimas son despojadas principalmente de celulares, dinero en efectivo, alhajas y bolsos de mano. En algunos casos los delincuentes son detenidos, pero las víctimas no interponen sus denuncias por lo que son liberados en el tiempo que marca la ley.
Ante este escenario, Juan Carlos López, integrante de la asociación de pequeños y medianos comerciantes del centro dio a conocer que la inseguridad que se vive en el primer cuadro de la ciudad es preocupante, porque los delincuentes atracan de manera impune a plena luz del día a los transeúntes y también a comercios.
Dijo que en los últimos meses del año es cuando mayor incremento de la delincuencia se percibe en el primer cuadro de la ciudad, por lo que es necesario que las corporaciones policiacas implementen una estrategia que permita garantizar la seguridad, tanto para los comerciantes y clientes.
▶️ ¡Da clic aquí! Únete al canal del Diario del Sur en WhatsApp para no perderte de la información más importante
Señaló que los delincuentes han sido identificados plenamente, ya que las cámaras de seguridad instaladas en los comercios han grabado el momento en los que cometen sus ilícitos, cuyas imágenes han sido entregadas a las corporaciones para que se implementen acciones para su detención.
"Sin duda los asaltos se han convertido en el pan de cada día en el centro de Tapachula, muchas personas que acuden a realizar sus comprar a esta zona son despojadas de sus pertenencias, ante la poca vigilancia policiaca" abundó.
Pidió a la policía municipal implementar mayor vigilancia en el primer cuadro de la ciudad a través de recorrido pie tierra de los elementos policiacos, cuyas acciones ayudarían a disminuir el indicó de ilícitos en el corazón económico de Tapachula.