Huixtla.- En la carretera salida Huixtla-Motozintla, denuncian inseguridad debido a que sujetos en motocicletas han intentado atracar a automovilistas, además se han introducido en colonias cercanas de este Sector.
Cabe hacer mención que desde hace varios meses sobre esta carretera transportistas que prestan el servicio público han venido denunciando la inseguridad por la falta de presencia del grupo Interinstitucional, que incluye corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno.
Te puede interesar: Casos de dengue aumentan en un 110% antes de la temporada de lluvia
Por lo que en esta ocasión habitantes de la colonia Lomas de Chiapas, dieron a conocer que ellos han sido testigos y también víctimas de los intentos de asalto que se han registrado en la salida de esta carretera de los retornos que conducen a Tapachula, Tuzantan, Villa Comaltitlan, y salida Huixtla-Motozintla.
Mencionaron que en este punto de retornos sujetos en una motocicleta han intentado cometer al menos tres atracos contra automovilistas, hechos que ocurrieron en horas de la noche, pero afortunadamente fueron frustrados y los delincuentes huyeron antes que arribaran cuerpos policiacos a los que han pedido auxilio.
Ante estos hechos, también mencionaron que entre las familias de esta colonia existe la preocupación, ya que sujetos desconocidos han entrado en dos casas habitación y se han llevado artículos electrodomésticos, sin embargo no han presentado denuncia formal ante el Ministerio Publico.
Recibe las noticias en tu WhatsApp, envía ALTA en este enlace
Por lo que hoy piden al Gobierno municipal que coordinen trabajos de prevención en todo este sector que colinda entre los municipios de Huixtla y Tuzantan, ya que consideran que el riesgo de ser víctima de los delincuentes es para todos de esta comunidad y también para conductores de vehículos del servicio particular tal y como ya ha venido sucediendo, puesto que los delincuentes han desaparecido en poco tiempo debido que es un sector que tiene muchas opciones de salidas hacia los municipios arriba mencionados.
Recordaron que anteriormente policías municipales y estatales trabajan en la instalación de retenes en esta área y esto ayudaba en materia de prevención, sin embargo actualmente el panorama es desolador.