¿Qué hacer en caso de un asalto? Consejos que debes saber

Estos consejos te pueden servir de algo en el momento que te encuentres en una situación tan horrible como la de ser atracado por un delincuente

Connie Ramírez | Diario del sur

  · martes 28 de febrero de 2023

Lo primero que tienes que hacer es reconocer que tu integridad física vale más/Foto: Archivo | El Sol de Hermosillo

Definitivamente es imposible saber con anticipación cómo y sobre todo, cuándo seremos víctimas de algún delito, por ejemplo el ser asaltados. Y es probable que aunque ya tengamos una experiencia sobre esto, siempre las circunstancias o formas son diferentes.

Sin embargo, tener en mente los consejos que enunciaremos a contuniación, te pueden servir de algo en el momento que te encuentres en una situación tan horrible como la de ser atracado por un delincuente. Por supuesto que no deseamos que esto pase, pero en la medida que se pueda ayudar, te dejamos estos tips.


Te puede interesar: Falta cultura de donación de sangre en Tapachula


Toma en cuenta que el delincuente solo tiene un propósito y es el de quitarte tus objetos de valor ya sean joyas, dinero, un aparato electrónico o algún medio de transporte que manejes.

Así que lo primero que tienes que hacer es reconocer que tu integridad física vale más, pero mucho más, que cualquiera de tus pertenencias. Estaá por demás decir que cualquier objeto de valor material es importante para ti por todo lo que te costó conseguirlo o si fue un regalo de alguien que quieras, pero nada de eso podrá suplantar tu vida.


Aunque sea difícil, respira profundo y manten la calma.

No intentes enfrentarte al asaltante, lamentablemente llevas la de perder.

Sea cual sea el objeto que quiera arrebatarte, no opongas resistencia, puede ser que si tienes alguna reacción impulsiva pueda provocar mayor agresividad en el atacante.

Procura no mirarlo
, es mejor si el delincuente siente que no tratas de identificarlo, si en dado caso lo identificas, no lo demuestres.

Sigue atentamente las indicaciones que te da.

Toma en cuenta que si el delincuente está bajo alguna sustancia, no será racional y probablemente demuestre más agresividad, por lo tanto, se más precavido.

Sí el asaltante no va armado y todas las señales te indican que puedes huir, no lo dudes y sal corriendo sin ver atrás.