Empresario de Tapachula entrega despensas a los aseadores de calzado del centro histórico de Tapachula que se vieron afectados durante cuatro meses por la falta de empleo por la contingencia sanitaria por el coronavirus.
Además colocó dos lonas con la que busca dar difusión en favor de los boleros de la sexta norte, para que los visitantes guatemaltecos que se esperan lleguen durante el buen fin que se realizará del 9 al 20 de noviembre.
“Esta iniciativa la hacemos para apoyar a nuestros amigos boleros que se vieron afectados durante cuatro meses por la presencia del coronavirus, ya que no tuvieron ingresos para llevar el sustento a sus hogares” indicó Alfredo Gálvez, empresario turístico.
Aseguró, que esta es una iniciativa ciudadana sin un fin de logro o algún tinte político, porque lo único que busca es apoyar a los aseadores de calzado durante estos tiempos difíciles que viven todos los sectores productivos por la presencia del Covid-19.
Explicó, que estos letreros es para que se identifique muy bien a las personas que brindan el servicio de aseo de calzado en el centro de la ciudad y lleguen más clientes a sus muebles para que puedan llevar el sustento a sus hogares.
“Antes de la contingencia sanitaria por el coronavirus nuestros vecinos comerciales sólo iban a las tiendas comerciales que se ubican al sur de la ciudad, pero ahora están llegando al centro histórico, lo cual, pude beneficias a los boleros de la ciudad”, expresó
Destacó, que ahora que los guatemaltecos están visitando el centro de la ciudad es necesario mantenerlo limpio y ordenado para darles la bien venida a sus principales clientes que vienen a dejar una gran derrama económica a la ciudad.
“Lo que buscamos con esta iniciativa es que la derraman que vienen a dejar nuestros vecinos de Guatemala alcance a todas las personas que salen adelante lustrando zapatos en el parque Miguel Hidalgo”, abundó.
Destello, que envió un oficio a la presidenta municipal solicitándole una cuadrilla de trabajadores que laven, barran y mantengan limpio el centro histórico de la ciudad de manera permanente, además que se coloque una lona dando la bien venidas a los Guatemaltecos, máxime, porque se acerca el buen fin.
Wilver Velázquez López y Aureliano González González a agradecieron en nombre de la Unión de Aseadores del Calzado al empresario por ese gestos que será de gran beneficio para acaparar más clientes.
Ambos coincidieron que nadie se había preocupado por esta grave crisis que han vivido durante estos cuatro peses que estuvieron sin laborar por la contingencia sanitaria que aún se vive por el Covid-19 y que ha afectado a la ciudad, Estado, así como al país.