Los aseadores de calzado vuelven al corazón de Tapachula, encontrando en el recién renovado Parque Central Miguel Hidalgo un espacio digno para continuar realizando su actividad, que les sirve para sacar adelante a sus familias.
La remodelación de este icónico espacio público no solo ha embellecido el entorno, sino que también ha considerado a estos trabajadores, proporcionando ocho módulos específicos para el trabajo de 24 aseadores de calzado que tienen años brindando este servicio al público.
Con la reestructuración del parque, se ha reconocido la importancia y la contribución a la vida cotidiana de la ciudad. La inclusión de estos módulos específicos no solo les brinda un lugar adecuado para trabajar, sino que también demuestra un compromiso con la preservación de las tradiciones locales y el sustento de estas familias.
En este sentido, Víctor Manuel Velázquez Estrada, secretario general de los aseadores de calzado de Tapachula, indicó que estuvieron aproximadamente nueve meses fuera del Parque Central, pero ya regresaron con el mismo ánimo para seguir trabajando.
Agradeció a la presidenta, Rosy Urbina, y al secretario de servicios públicos, Arturo Rojas Cárdenas, por tomarlos en cuenta y proporcionarles un espacio digno en el corazón de Tapachula para seguir realizando su actividad económica, que es de vital importancia para sus familias.
"Los módulos ofrecen un lugar adecuado para trabajar; estos espacios nuevos atraerán a más visitantes y turistas interesados en limpiar sus zapatos, promoviendo así un mejor ingreso para los que trabajamos en el Parque Central de Tapachula", expresó.
Únete al canal del Diario del Sur en WhatsApp para no perderte las información más importante
Añadió que se están realizando modificaciones a los módulos, ya que les afecta un poco el sol, y ya lo discutieron con las autoridades que están buscando cómo solucionar ese detalle.
Confía en que con esta renovación, sus ingresos mejorarán aún más, pues cientos de personas están llegando a disfrutar del nuevo Parque Central de la ciudad, que se ha vuelto un atractivo para propios y extraños.
Invitó a todos los ciudadanos de la región del Soconusco que visiten el Parque Central Miguel Hidalgo y pasen a asear sus zapatos con ellos para llevar el sustento a sus familias.