A pesar del reforzamiento de la seguridad en el primer cuadro de la ciudad al inicio del año, los aseadores de calzado nuevamente fueron víctimas de la delincuencia, ya que para que intentar robarles sus utensilios de trabajo, los amantes de lo ajeno, abrieron un boquete en el mobiliario.
Alfredo Villanueva, fue uno de los aseadores de calzado afectados, quien denunció que esta situación se está volviendo repetitiva pues varios de sus compañeros ya han sido atacados por la delincuencia que opera por la madrugada en el parque central Miguel Hidalgo de Tapachula.
Dijo que al llegar a su lugar de trabajo como es su costumbre desde hace varios años; tuvo el infortunio de que los ladrones, violaron parte de su mobiliario para intentar sacar el material de calzado que utilizan para realizar sus labores como grasas, cremas, tintas, cepillos, pinzas, franelas y dinero, además de algunos zapatos que están en proceso de reparación, ya que también se dedica a remendar zapatos.
Responsabilizó a las personas, entre ellas migrantes, que se dedican a deambular por las noches en el parque central Miguel Hidalgo, y lamentó que a pesar que tanto él como sus compañeros llevan muchos años en este oficio, nunca habían tenido este problema que se ha ido acentuando, quizás también por la falta de vigilancia policiaca que existe en este sector por las noches, a pesar que están a escasos metros del palacio municipal.
Mencionó que desafortunadamente Tapachula se ha convertido en una ciudad donde puede suceder cualquier tipo de ilícitos, sin que haya una respuesta de los guardianes del orden, ya que aparte de los robos que han sufrido, también tienen que lidiar con que a veces se defecan u orinan sobre sus muebles de trabajo.
"Las autoridades mencionan que las instituciones de seguridad están trabajando por frenar la delincuencia en Tapachula, sin embargo, lo que vemos los ciudadanos es distinto, ya que continúan los asaltos y otros actos delictivos en el centro de la ciudad", abundó.
Por ello, pidió a las autoridades de los tres niveles de Gobierno que pongan más atención en el tema de seguridad, ya que hace falta mayor presencia policiaca en el Centro de Tapachula, para inhibir a la delincuencia.