En conferencia de prensa, el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Martín Maldonado, y el candidato César Amín González Orantes aseguro que continuarán con su impugnación hasta donde tenga que topar.
Cesar Amín Gonzáles Orantes, candidato a la presidencia del PRI a la alcaldía de Tapachula, aseguró que no bajarán las manos, pues cree que los votos le favorecieron, esto, a pesar de que el Instituto de Elección y Participación Ciudadana (IEPC) ya le entregó la constancia de mayoría a Rosy Urbina.
“Quiero decirles que nosotros vamos a continuar en la lucha y hacer todos lo posible para desmotar todas las irregularidades del proceso electoral del pasado domingo”, abundó ante sus militantes y simpatizantes que se dieron cita a las instalaciones del comité municipal del PRI.
Acusó a Manuel Velasco ex gobernador de Chiapas de tener las manos metidas en este proceso electoral que se vivió en Chiapas y de estar preparando el proceso electoral del 2024 para la gubernatura.
“Quiero agradecer a todos los que están presentes acá, pues no tengo cómo pagarle su lealtad a este proyecto, ya que este grupo compacto seguirá en esto y juntos lograremos muchas cosas”, externó.
Pidió a sus militantes y simpatizantes a que no se dejen engañar, porque lucharan hasta el ultimo momento para dar con la verdad y demostrar lo que pasó en proceso electoral del domingo 6 de junio.
Por su parte Martín Maldonado presidente del PRI municipal, dijo que seguirán trabajando para fortalecer este Instituto Político en Tapachula y seguirán luchando para que se reconozca el triunfo de César Amín González.
“Estamos juntos y vamos a seguir hasta la victorias, pues Tapachula nos dio la confianza y tenemos que llegar hasta donde tengamos que llegar, ya que hasta el memento el IEPC no nos da una respuesta”, finalizó.
El pasado miércoles, alrededor de unos 80 militantes y simpatizantes de este partido protestaron afuera de las oficinas del IEPC municipal exigiendo que se hiciera una contabilización de Voto por voto.