TAPACHULA, CHIAPAS. transportistas y ciudadanos organizados, piden a las aseguradoras evitar condicionar a las personas que resulten lesionadas en caso de accidente y que firmen el desistimiento antes de ser atendidos, por ello por ello piden a la PROFECO y CONDUCEF que castigue a estos tipos de aseguradoras.
Desde hace varios meses varias aseguradas que se tienen en Tapachula, y que son contratados por los particulares o por transportistas, no atienden a los lesionados si no firman un desistimiento lo que deja problemas a los transportistas.
Durante la mesa de trabajo en las instalaciones de la Fiscalía de Distrito, el representante de un grupo de Transportistas Abraham Téllez, denunció que las aseguradoras incumplen con la cobertura en caso de siniestros, donde hay pasajeros lesionados, las aseguradoras condicionan la firma de un documento de desistimiento para otorgar el pase del servicio médico, lo que pone al transportista en dificultades porque es el que con sus propios recursos que asume la responsabilidad ante el riesgo de ser penalizado incluso con la revocación de la concesión.
En su participación el responsable de la PROFECO en Tapachula Emilio Pinzón, sugirió que se interpusieran denuncias formales para que la CONDUSEF tome cartas en el asunto, expuso ante los asistentes entre los señalamientos vertidos se denunció que las instituciones de seguros no cubren condiciones de aseguramientos que ofertan, malas prácticas, prácticas abusivas, no se hacen responsables de lo que coberturan y falta de asistencia legal.
Ahí mismo se dijo que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUCEF), fue invitada en tiempo y forma a la reunión, pero hizo caso omiso, a lo mejor porque solo le faltaba un día en el puesto ya que las oficinas se ubican en la capital del estado.
Por ultimo Alberto Dalí Rincón Ordaz de Radio Taxis MovilCar a nombre de los transportistas y Miguel Reyes del Pino de Unidad Ciudadana coincidieron en señalar que es necesario que la autoridad regule las prácticas abusivas e irresponsables de las aseguradoras que puntualmente exigen sus pagos que son además muy elevados.
Indicaron que sostendrán otras reuniones en las que exigirán a la CONDUSEF y demás autoridades que brinden la información necesaria para que el usuario que compra un seguro tenga la certeza de que en caso de siniestros será protegido por la empresa a la que paga por ello y no sumar más problemas ante ese tipo de eventualidades.