Lucrecia era una mujer trabajadora y profesional, le arrebataron la vida el 11 de marzo

Fue jefa de enfermería del Hospital de Alta Especialidad Ciudad Salud en dos ocasiones, Jefa de enfermería del Hospital General Tapachula

Alejandro Gómez | Diario del Sur

  · miércoles 15 de marzo de 2023

Lucrecia Salva con sus medalla de reconocimiento por sus 25 años de servicios/Foto: Cortesía Facebook | Lucrecia

Lucrecia Salva Fuentes, fue una mujer trabajadora que desde muy pequeña dejó su ranchería “Salto de Agua” del municipio de Pijijiapan para ponerse a trabajar, pagar sus estudios y sacar adelante a su familia.

Salva Fuentes, tenía 30 años de servicio en la Secretaría de Salud de Chiapas e inició su carrera como enfermera técnica, años después terminó la licenciatura, hizo una especialidad quirúrgica, maestría en Ciencias de la Educación y concluyó un doctorado en salud pública y gestión sanitaria.


Te puede interesar: Asaltan a hondureño y lo hieren de un cuchillazo


Fue jefa de enfermería del Hospital de Alta Especialidad Ciudad Salud en dos ocasiones, Jefa de enfermería del Hospital General Tapachula e impulsora de las Damas Voluntarias de la Cruz Roja de la ciudad y Fundadora de la Red de Asesoría y Consultoría en la Profesión de Enfermería en México.

Lucrecia Salva, tenía 53 años de edad, era una mujer que se dedicó a trabajar arduamente, para sacar adelante a su papá, mamá y hermanos, así como a sus sobrinos.


Tenía 30 años de servicio en la Secretaría de Salud de Chiapas/Foto: Cortesía Facebook | Lucrecia


La víctima era una mujer soltera, que no tuvo hijos y no se casó, ya que se dedicó a prepararse en lo académico y profesional en el sector de la salud.

Fue considerada por sus compañeras y compañeros como un ser humano increíble, justa, sincera; con un carisma único y una profesional de la salud, entregada en cuerpo y alma a salvar vidas.

Sus familiares, amigos y compañeros de trabajo mencionaron que, Lucrecia, era una mujer que no tenía problemas con nadie y mucho menos estaba metida en cosas como las que se han dicho.

Recibe las noticias en tu WhatsApp, envía ALTA en este enlace


Salva Fuentes, fue asesinada de un disparo en la cabeza y su cuerpo fue hallado el pasado sábado en el Municipio de Escuintla, lo cual, generó una conmoción en el sector salud y en la población del Soconusco.