• Llevaba más de 25 años de servicio en la Secretaria de Seguridad Pública del Estado.
• Participo en el operativo de combate en contra pandilleros de la MS 13 y Barrio 18.
Tapachula, Chiapas. Un subinspector de la policía estatal preventiva que se encontraba incapacitado, fue asesinado a machetazos en el interior de su rancho ubicado en el Ejido Manga de Clavo, zona media alta.
Alrededor de las 19:30 horas, reportaron que sujetos no identificados habían entrado al rancho del Sud inspector Miguel Ángel, ubicado en la avenida 20 de noviembre del Ejido Manga de Clavo.
El sub inspector había tenido un accidente laboral, se encontraba incapacitado, en su ranchito que hace años compro, donde vivía con su familia.
Al momento de los hechos, se encontraba en la parcela, vestía pantalón de mezclilla lavado, tenis negros, y playera de rayas, quién presentaba machetazos en la cara, espalda, manos.
El comandante “Miguelito” como lo conocían sus amigos y compañeros, estuvo en servicio más de 25 años, su trabajo era intachable, participó en el combate a las Maras Salvatruchas y Barrio 18, en el grupo antipandillas, en el grupo táctico.
Este miércoles alrededor de las 19:25 horas, fue asesinado a machetazos, las autoridades arribaron al lugar, e iniciaron las investigaciones.
El sub inspector de la Policía Estatal Preventiva Miguelito había sido amenazado por integrantes de la banda Barrio 18 y Mara Salvatrucha 13, luego de que participo en controlar este tipo de personas que realizaban ejecuciones, asaltos y robo en la región de Tapachula.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense, mientras que elementos de la policía estatal preventiva, municipal y Ministerial, realizaron un operativo y se esperan que en las próximas horas se pueda detener a los responsables.
ER