El gobernador Rutilio Escandón Cadenas acompañó al comandante de la VII Región Militar, José Joaquín Jiménez Cueto, en la ceremonia de clausura y premiación de los Juegos Militares Etapa Área Geográfica Sur 2024.
Durante este acto, el mandatario reconoció y felicitó a las mujeres y los hombres que integran la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), porque además de demostrar disciplina, respeto y honor a través de la práctica deportiva, también fomentan la salud, la integración y la convivencia de las y los deportistas y sus familias.
Escandón Cadenas destacó que, históricamente, las Fuerzas Armadas han sido semilleros de atletas que han puesto en alto a México en diferentes competencias deportivas internacionales, al tiempo de exhortar a las y los participantes a seguirse preparando para alcanzar sus metas y representar con orgullo a sus regiones en la siguiente etapa.
Al clausurar los Juegos Deportivos Militares Etapa Área Geográfica Sur 2024, el comandante de la VII Región Militar, José Joaquín Jiménez Cueto, resaltó el esfuerzo de las y los participantes y externó su satisfacción por recibir a personal con grandes cualidades y habilidades, quienes, dijo, atestiguaron la grandeza del deporte y el espíritu deportivo que “enseña a levantarnos después de una caída, a celebrar nuestras victorias y aprender de nuestras derrotas”.
Tras informar que los Juegos Deportivos Militares concluyeron de manera satisfactoria, el teniente de Infantería, Eduardo Ramírez Sánchez, felicitó a las y los atletas, entrenadores y equipos de apoyo, por la dedicación y pasión al participar en cada una de las disciplinas.
“El deporte no solo se trata de ganar, sino de la experiencia y los valores que adquirimos en el camino. Que esto sea el comienzo de nuevos desafíos y metas”, expresó.
Mientras que, la auxiliar oftalmológica militar y representante de las y los deportistas, Perla Nayeli Palacios señaló que este certamen les brindó la oportunidad de desarrollar y demostrar sus talentos en distintas disciplinas deportivas. Asimismo, reconoció la dedicación y el espíritu de competencia de quienes ganaron el derecho de representar a sus regiones militares en la etapa nacional.