La Asociación de Pastores de Tapachula (APET), se pronunció ante la situación de violencia que enfrentan municipios de la Sierra de Chiapas, cuya situación ha generado zozobra y desabasto de alimentos para las familias ante la indiferencia de las autoridades.
El presidente de la APET, Gamaliel Fierro Martínez, lamentó que los tres niveles de gobierno abandonen a las familias y los dejen a merced de los cárteles que se disputan el control de la zona.
Reconoció que la situación es delicada, sin embargo, piden a los tres órdenes de gobierno que busquen la solución al problema que se frene la violencia y ola delincuencial que se ha recrudecido en los últimos días.
Dijo que son los niños los que más sufren, por ello los gobiernos municipales y estatal inicialmente tienen que dar solución al abastecimiento de víveres para que la gente tenga lo suficiente para alimentar a sus familias y además de la protección de la gente que vive en esa zona.
Señaló que ha habido indiferencia del ejército y de la Marina en coadyuvar en restablecer la paz , por lo que exigió a poner su "grano de arena" para atender a la población, porque la seguridad les compete en gran medida y por lo tanto deben participar ya que están para ello.
Indicó que ante la situación que se vive, las iglesias han emprendido una jornada de oración y ayuno por toda la gente que padece esa situación, las iglesias, las instituciones, las empresas, pero sobre todo las familias que están padeciendo escasez de alimentos.
"Hay preocupación por la violencia que padecen las comunidades de la sierra de Mariscal, zona fronteriza con Guatemala, en la que se han dado bloqueos, hechos de sangre y recientemente desabasto de todo tipo de mercancía principalmente víveres, por ello realizamos jornadas de oración, de ayuno y vigilias a fin de levantar el clamor de Dios para que cese la violencia y reine la paz" abundó.
Te puede interesar: Salen militares y trabajadores de CFE hacia Comalapa para restablecer servicio eléctrico
Agregó que las oraciones también van dirigidas a la gente que se ha levantado y causado la situación de violencia para que estos cambien de actitud, "solo podemos usar nuestras armas que es la oración para inhibir la violencia, ya que un pueblo que ora y clama a Dios tiene respuesta".
Mencionó que la autoridad debe realizar las acciones de pacificación, ya que de momento es necesario estar unidos ante la información que sale de la zona, para haya una puerta a la paz.