Autoridades federales y estatales callan antes los ataques que sufrió la Secretaria de Seguridad y Participación Ciudadana de Chiapas en Tuxtla Gutiérrez y Tapachula, consideradas capitales políticas y económicas de la entidad.
Las autoridades no han informado de manera oficial sobre el secuestro de su personal en Tuxtla Gutiérrez y mucho menos del ataque que sufrió la comandancia del sector V de Tapachula, hechos ocurridos en las últimas horas.
Te puede interesar: Explota granada en la base de la Secretaría de Seguridad Pública de Tapachula
Diario del Sur ha tratado de buscar información oficial de los hechos con las diferentes corporaciones de seguridad y sólo han respondido que se está trabajando en las investigación de los hechos.
Hasta el momento autoridades no precisan si los ataques ocurridos a la dependencia de seguridad estatal están relacionados entre si o son hechos distintos y mucho menos se sabe de donde vienen los ataques. De manera oficial no se sabe si los secuestrados son policías, trabajares administrativos y cuántos fueron los que se llevaron y donde están encerrados, pues sólo se sabe que están con vida.
En el caso del ataque con una granada en Tapachula, la dependencia no precisó que tipo de objeto les lanzaron, lo único que se sabe es que dos unidades resultaron dañadas, pero todo de manera extra oficial
En ambos hechos las autoridades federales, estatal y municipales implementaron un operativo de seguridad para localizar y rescatar a los trabajadores, así como para dar con el paradero de quien lanzó el explosivo en Tapachula.
Estos hechos ocurren a unos días que el general, Luis Crescencia Sandoval, Secretario de la Defensa Nacional de México, destacó el papel en materia de seguridad que se realiza en el estado Chiapas.
Tras el video filtrado por los trabajadores de la Secretaría de Seguridad y Participación Ciudadano, se precisa que el problema es únicamente con esa dependencia de seguridad y no con las demás corporaciones que están destacamentadas en Chiapas.