Ante los ataques de perros a personas en los últimos días, el entrenador canino, Eduardo Morga, aseguró que la falta de entrenamiento y sensibilidad que tienen algunos dueños con sus mascotas, han ocasionado que muchos perros crezcan con un grado de violencia.
En entrevista, explicó que la conducta de los perros, depende del trato que reciben todos los días, desde una mala alimentación hasta golpes para corregir la conducta, pues a pesar de que no ataquen a sus dueños, estos demuestran violencia hacia terceras personas.
Dijo que tener una mascota es más que darles de comer, por lo que se requiere enterramiento, además de que no sean arrojados a los techos como muchas personas lo suele hacer, ya que la falta de convivencia con más personas o mascotas, provocan que sea un animal con desestabilización emocional. Por último, añadió que humanizarlos es otro error que se comete, por lo que la mejor opción siempre será un entrenamiento rígido para evitar que sea violento, sin caer en el maltrato.