Rosa Irene Urbina Castañeda, abanderada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en búsqueda por la presidencia municipal de Tapachula, dio a conocer en entrevista exclusiva para Diario del Sur al Aire con el periodista Arturo Campos, que existe una campaña de vigilancia política en razón de género en su contra en las redes sociales.
Mencionó que los ataques que está sufriendo de forma directa son injustos y sin fundamento, esto a pesar de que la violencia en contra de la mujer esta tipificada.
“De manera sana y como mujer invito a los compañeros a realizar campañas en beneficio a favor de los niños, niñas, mujeres, jóvenes, grupos vulnerables y por Tapachula”, expresó.
Indicó que estos ataques a través de las redes sociales no le preocupan, mucho menos detendrá su andar en la búsqueda de impulsar la economía y la seguridad de los tapachultecos.
Aseguró que todos los rumores, desacreditaciones y ataques hacia su persona no le afectan en nada, ya que puede caminar con la frente en alto porque es una mujer honesta, comprometida, responsable, solidaria y que no se detiene por nada a escuchar esas voces. Seguirá caminado y presentando sus propuestas a todos los tapachultecos, para que conozcan cómo seguirán mejorando la Perla del Soconusco.
Yo quiero escuchar al pueblo. Que me platique sus necesidades y que juntos busquemos alternativas de solución
“Yo estoy y seguiré utilizando mi tiempo para acercarme más a la ciudadanía para que conozcan las propuestas que traemos en la planilla que encabezo, pero de manera responsable por el tema del Covid-19”, Abundó.
Los días que le quedan de campaña los ocupará para caminar a lo largo y ancho del municipio y no los desperdiciará en desacreditar a algún candidato, pues son pocos días de campaña.
“Creo que las mujeres tenemos la capacidad para ocupar cualquier cargo de elección popular y debemos aprovechar las oportunidades que se nos presenta para demostrar de que estamos hechas”, añadió.
Durante su visita a Diario del Sur, la candidata morenista dijo que entre los principales objetivos que tiene, están el mejorar la seguridad de la ciudad buscando la contratación de más policías, así como apoyar a los llamados Policías Vigilantes para que los tapachultecos tengan confianza.
Finalmente, dijo que su objetivo es seguir caminando y escuchando el sentir de los tapachultecos, pero cuidando todos los protocolos sanitarios que emite la Secretaría de Salud y el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) para prevenir y romper los contagios de coronavirus.