Debido al cierre de las oficinas centrales de Correos de México en Tapachula, cientos de paquetes y envíos postales han quedado atascados en las oficinas de esta dependencia del gobierno federal.
Paquetería que debió de haber llegado a domicilios o a estas oficinas desde la semana pasada, no pueden ser reclamados debido al cierre temporal.
Ana Loarca llegó a estas oficinas luego de que su paquete de utensilios de enfermería que enviaron sus familias de Guadalajara no llegaron a su casa.
La declarante señaló que no recibió ninguna notificación y siguió a la espera, por lo que decidió llegar a estas oficinas y se enteró de lo ocurrido.
Un trabajador que resguarda las instalaciones de este edificio, mencionó que se reiniciarán labores hasta el próximo 8 de junio.
Mi paquete debió de haber llegado desde la demanda pasada y no ocurrió, por eso vine a reclamar y nos enteramos que está todo cerradoAna Loarca, declarante
Sin embargo, en una papeleta pegada justo en las puertas que dan acceso a servicios postales, informa que se puede acudir a las oficinas situadas en Cacahoatán o Ciudad Hidalgo.
La disposición ha generado confusión en los ciudadanos, que desconocen si sus paquetes han llegado a estas otras dos sedes o se mantienen al interior de las oficinas de Tapachula.
/BJ