Más de 30 familias afectadas por inundaciones en el ejido Viva México recibieron atención oportuna a cargo de la Secretaría Municipal de Protección Civil.
Las fuertes lluvias registradas provocaron el desbordamiento del río Pumpuapa, ingresando el agua a las viviendas en algunos casos más del metro de altura.
Te puede interesar: Fuertes lluvias incrementan el nivel de ríos en el Soconusco
Por ese motivo, de inmediato se aplicaron los protocolos de atención a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana y de la Dirección de Protección Civil, que llevaron ayuda a las familias damnificadas.
Por instrucciones de la Presidenta Municipal Rosa Irene Urbina Castañeda, se mantiene un monitoreo permanente de los ríos y arroyos y se atienden las emergencias a causa de las lluvias.
Esta misma noche, se les llevó a los afectados, colchonetas y se inició el procedimiento para determinar todos los daños, explicaron los titulares de la SSPyPC, Luis Fernando Rivas Vázquez y de PC, Herbert Schroeder Bejarano.
Asimismo se realizan monitoreos en las comunidades Juan Sabines Gutiérrez (Poste Rojo) y Chapultepec, en donde también se reportan desbordamientos de arroyos.
Hasta el momento y a pesar de las inundaciones, no hay necesidad de realizar la evacuación de las familias.