Luego de las fuertes lluvias que se presentaron la tarde noche del domingo y en las primeras horas de la madrugada de este lunes la zona Media Alta de Tapachula quedó parcialmente incomunicada por tres deslaves sobre la carretera Nueva Alemania los cuales ya fueron atendidos por elementos de la Dirección de Protección Civil Municipal
Los deslaves ocurrieron en las inmediaciones del puente Escocia, la finca Argovia y el acceso al ejido La Concordia, donde ambos carriles de la carretera fueron cubiertos por derrumbes de árboles, piedras y lodo incomunicando la vía por unas horas, aunque también existen acceso alternos hacia Huixtla o Huehuetán.
Ante la situación Herber Schroeder Bejarano, director de Protección Civil Municipal indicó que desde temprana hora personal con maquinaria acudió al lugar para brindar atención y liberar el paso, evitando así afectaciones mayores y riesgos a la población de la zona.
Además sobre lo ocurrido ayer en el río Cahoacán, en las colonia San Antonio Cahoacán y Venustiano Carranza el titular de PC indicó que no hay reporte de daños mayores, señalando que específicamente se trató de una creciente bastante fuerte que bajó tras las lluvias intensas en la zona Alta de Tapachula, Tuxtla Chico y Cacahoatán, que además originó el crecimiento del arroyo que atraviesa ambas colonias y causó alarma a un sector de la población que se resguardó en la Iglesia de la colonia, aunque posteriormente regresó a sus domicilios.
Monitoreo de ríos
Dijo que ante las lluvias los ríos Coatán, Tiplillo, Cahoacán, Coatancito y Texcuyuapan son monitoreados en forma constante y se hacen llamados a la población que habita en sus márgenes para tomar las medidas preventivas necesarias debido a que al estar en la temporada alta del periodo de lluvias, se incrementan los caudales de los afluentes por lo que deben estar atentos a los boletines emitidos por la dependencia.
Te puede interesar: Viviendas en peligro de colapsar por corrientes del Texcuyuapan
Zona Alta de Tapachula amanece parcialmente incomunicada por fuertes lluvias
Luego de las fuertes lluvias que se presentaron anoche y hoy en las primeras horas de la madrugada la zona alta de Tapachula se encuentra parcialmente incomunicada por un derrumbe.
El deslave de tierra sobre la carretera se localiza a la altura de la denominada Poza Azul, sin que exista paso sobre el puente Escocia, aunque se puede salir por el ejido Zaragoza hacia Huixtla o Huehuetán.
Ante la situación Herber Schroeder Bejarano, director de Protección Civil Municipal indicó que desde temprana hora existe personal con maquinaria yendo hacia la zona para desbloquear el paso.
Además sobre lo ocurrido ayer en el río Cahoacán, en las colonia San Antonio Cahoacán y Venustiano Carranza no hay reporte de daños mayores, señalando que específicamente se trató de una creciente bastante fuerte que bajó y causó alarma a un sector de la población que se resguardó en la Iglesia de la colonia, aunque posteriormente regresaron a sus domicilios. Además del crecimiento inusual de un arroyo que pasa sobre ambas colonias pero no se reportan daños.