Usuarios que buscan tramitar su pasaporte en las oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en Tapachula, denunciaron irregularidades en la atención por parte de esta oficina fronteriza.
Los inconformes apuntaron que han buscado concertar una cita para dicha tramitación, ya que necesitan salir del país por cuestiones de trabajo o por índole social, pero hasta entonces no hay respuesta alguna y no pueden realizar tales procedimientos.
Teresa de Jesús, una de las ciudadanas afectadas, criticó que esta dependencia del orden federal no tenga una agenda para poder atender conforme a turnos a todos los que requieren de algún servicio en esta sede.
“No sabemos qué es lo que pasa, necesito una cita para poder tramitar mi pasaporte y hasta ahora no obtengo respuesta, ya fui de manera presencial y nada”, aseveró.
Lee también: Aumentará precio de pasaporte para 2022
En las oficinas federales situadas en la zona centro de Tapachula se observa a personas a la espera de trámites, quienes de manera desesperada buscan ser atendidas pero la respuesta es lenta o nula.
“Yo no sé si en Tuxtla Gutiérrez se pueda hacer el trámite que busco, que consiste en la renovación de mi pasaporte, pero aquí en Tapachula es una completa lentitud y desatención por parte del personal, dijo Augusto, uno de los afectados que espera en el lugar.
Hasta entonces, la SRE no ha determinado si esta denuncia en la atención se debe a causas relacionadas con la pandemia del Covid 19 o por alguna otra situación.
Los quejosos pidieron al gobierno federal depurar cuanto antes estas anomalías, con tal de que pueda beneficiarse a todos los que esperan por algún trámite en esta oficina del orden federal.