Al iniciar el periodo vacacional de Semana Santa, la demanda de boletos en las principales terminales camioneras ha incrementado de manera considerable, por lo que se han tenido que establecer corridas extraordinarias para atender el importante flujo de pasajeros.
Personal de las terminales camioneras OCC, Fletes y Pasajes y Titanium, afirmaron que desde el pasado sábado la demanda de boletos y la llegada de pasajeros ha aumentado 40 por ciento, principalmente de destinos como la Ciudad de México y Tuxtla Gutiérrez.
Dijeron que ante el incremento de pasajeros al inicio del periodo vacacional además de las salidas ya establecidas han tenido que agendar corridas extraordinarias, ya que las personas buscan salir de la ciudad.
Lee también: Semana Santa, esperanza económica para restauranteros
Señalaron que regularmente tienen programadas 5 corridas pero al inicio del periodo vacacional de semana santa han tenido que incrementar hasta 8 y 9 las corridas diarias, para poder subsanar la demanda de pasajeros.
Sin embargo, indicaron que también han aumentado el arribo de autobuses a las terminales, principalmente provenientes de la Ciudad de México, ya que muchas familias que viven en esta parte del país vienen a visitar a sus seres queridos a esta zona.
Detallaron que la afluencia de pasajeros en las terminales camioneras se prevé que se mantengan durante los próximos días, ya que el periodo vacacional de Semana Santa es considerado como la temporada alta para el sector transporte.
Puntualizaron al cierre del periodo vacacional nuevamente se vuelve a presentar una importante demanda de boletos, ya que las personas tienen que retornar a sus centros laborales o de estudio luego de pasar el periodo vacacional de 15 días en el Soconusco.
Mencionaron que los precios de boletos no han presentado ningún incremento, esto en apoyo a la economía de las personas que por diversas situaciones tienen que viajar en este periodo vacacional y con ello generar una mayor derrama económica para las empresas de autotransporte.