Abril de 2022 se ha convertido en el mes con la mayor oferta de asientos de avión en los últimos 8 años en el Aeropuerto Internacional de Tapachula (AIT), ante el incremento de 3 a 6 de vuelos directos Tapachula - Tijuana.
El integrante de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Costa de Chiapas, y director de la Agencia de Viajes Vuela, Alfredo Gálvez Sánchez, afirmó que la oferta de asientos de avión será de mil 250 tanto de llegada y mil 250 de salida.
Señaló que el crecimiento en conectividad vendrá a beneficiar al sector turismo y a toda la economía de la región, ya que la derrama económica que generará el turismo de negocios, familiar y de placer será oxígeno para los diversos sectores productivos.
Indicó que en el AIT operarán entre 7 y 8 vuelos diarios, lo cual no ocurría en los últimos años, por lo que la empresa Volaris opera a partir de abril 6 vuelos a Tijuana de lunes a sábado, 2 vuelos a la Ciudad de México y 3 vuelos a Guadalajara, los días martes, jueves y sábado.
Mientras que Aeroméxico opera todos los días 3 vuelos a la Ciudad de México y la aerolínea Transportes Aéreos Guatemaltecos (TAG), opera dos vuelos semanales a Guatemala.
"Algo está ocurriendo para que las aerolíneas estén apostando a Tapachula al aumentar la oferta de asientos de avión, y si las personas compran de manera anticipada pueden en encontrar precios muy accesibles", abundó.
Enfatizó que el 30 por ciento de la oferta de asientos es adquirida por guatemaltecos que radican en la franja fronteriza, quienes usan el AIT como trampolín para llegar a diversos destinos de los Estados Unidos.
Gálvez Sánchez puntualizó que hasta el momento ninguna aerolínea vuela de Tapachula hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), ya que en esta terminal no existe conectividad para los destinos a los que viajan las personas que parten de la frontera sur.