Aumenta el consumo de cervezas en temporada de calor: comerciantes

Derivado del calor intenso que siente en Tapachula se ha incrementado el consumo de cerveza

Marvin Bautista | Diario del Sur

  · lunes 25 de abril de 2022

Establecimientos reportan incremento del 30 % de bebidas alcohólicas / Foto: Marvin Bautista | Diario del Sur

Derivado del calor intenso que siente en las últimas semanas en Tapachula se ha incrementado el consumo de cerveza, pues los negocios que venden este producto aseguran que ha aumentado la venta de esta bebida en más de un 30 por ciento.

Y es que no es un secreto la estrecha relación que existe entre la temporada de calor y el aumento en el consumo de cerveza, pues la ingesta de bebidas alcohólicas se ha asociado a las altas temperaturas, en que la sensación de sed y la necesidad de hidratación se conjugan en varios momentos a lo largo del día.


Te puede interesar: IP pide agilizar regularización de migrantes para integrarlos a la vida laboral


El presidente de la asociación de Establecimientos de Entretenimiento de Tapachula, Antonio Armas Hernández, expuso que depende de las condiciones de cada comerciante para ofrecer a sus clientes una variedad de botanas y un lugar confortable, esto derivaría en un incremento de sus ventas.

Dijo que siempre en los meses de más calor hay un incremento en el consumo de cerveza, que a su vez repercute en mayor producción, pero también, otra de las condicionante es una recuperación económica que se está teniendo, luego de más de dos años de pandemia en donde la situación de aislamiento llevó a una circunstancia difícil en muchos comercios.


Derivado del calor intenso, que siente en las últimas semanas en Tapachula, se ha incrementado el consumo de cerveza / Foto: Marvin Bautista | Diario del Sur


El entrevistado indicó que no obstante, la cancelación de la feria para este año, en donde estos negocios tenían un repunte ascendente en ventas, las altas temperaturas de las últimas semanas han ayudado a mejorar la economía de este sector.

Según estudios, la sensación de sed o deshidratación es activada por el cerebro cuando el cuerpo ha perdido entre 1 y 2 por ciento de agua. En días de calor, o cuando el organismo ha desarrollado una intensa actividad física, es necesario rehidratarse, y la cerveza es vista como una buena opción, pues al igual que otras bebidas refrescantes, ayuda a reponer las sales minerales que se pierden al sudar.

"En las últimas semanas ha aumentado las ventas de bebidas alcohólicas en nuestros negocios, lo cual es favorable económicamente, ya que nos permite recuperarnos tras dos años complicados que vivimos por la pandemia del Covid-19", sostuvo.



En los meses de más calor hay un incremento en el consumo de cerveza / Foto: Marvin Bautista | Diario del Sur