Escuintla.- Comerciantes de la zona urbana de esta localidad, denunciaron que la falta de coordinación de corporaciones policiacas ha venido a aumentar los asaltos y robos en casas habitación, así como en negocios donde además se ha puesto en riesgo la integridad física de empleados en el momento que son amenazados.
Cabe hacer mención que tras los atracos que se han venido registrando en este municipio ha surgido la inconformidad y sobre todo la preocupación entre comerciantes y familias de esta localidad, ya que los asaltos y robos casi han estado a la orden y plena luz del día por delincuentes que actúan sin la preocupación de ser detenidos.
Ante esto dijeron que hacen responsable a las autoridades locales debido a que no coordinan trabajos en materia de prevención e investigación, lo contrario, las acciones ilícitas se han venido reflejando ante el robo de motocicletas y casa habitación.
En este sentido remarcaron que se registró el asalto por un solitario delincuente contra la tienda de abarrotes sobre la avenida Central Álvaro Obregón, a escaso dos cuadras de la presidencia municipal durante la tarde-noche del pasado martes.
Dijeron que solo cuando se da la alerta a la Policía Municipal ponen en marcha operativos de búsqueda de delincuentes, sin que logren resultados positivos, pues a pesar de los cambios de mandos esta corporación sigue en las mismas, sin poder demostrar capacidad para atrapar a individuos que siguen haciendo de las suyas.
Agregaron, que en este municipio la ciudadanía desconoce de los operativos interinstitucionales, donde participen policías de los tres niveles de gobierno e incluso de la misma Guardia Nacional, para que de esa manera combatan contra la delincuencia, así como lograron erradicar las bandas que venían extorsionando al gremio del transporte en esta región.
Señalaron que también la zona alta de este municipio ha venido denunciando problemas de inseguridad pues también registró el asalto contra un empleado de Banco Azteca, donde después de haber sido herido por arma de fuego lamentablemente la víctima falleció, ya que según versiones de pobladores, delincuentes después de cometer sus fechorías logran huir hacia el municipio de Motozintla.