Ante la proximidad del período vacacional de Semana Santa, la demanda de boletos de autobús en las terminales camioneras establecidas en Tapachula ha comenzado a aumentar en un 60 por ciento en su compra.
Eliseo Vázquez Espinoza, presidente del consejo del autotransporte Diamante, afirmó que Semana Santa es considerada una temporada alta para este sector, ante la gran demanda de boletos por parte de familias que aprovechan para arribar al Soconusco.
Te puede interesar: SOP solicita licencia de construcción del paso a desnivel en Tapachula
Dijo que al inicio de las vacaciones se tienen más corridas de llegada que de salida, ya que la mayoría de las familias provienen de Tijuana, Mexicali, Ciudad de México, y Tuxtla Gutiérrez, para disfrutar de estos días con sus familias y visitar lugares turísticos de la zona.
Señaló que los pasajeros pueden encontrar boletos de autobús para Tijuana - Tapachula desde los 2 mil a 2 mil 200 pesos y de la Ciudad de México - Tapachula desde los mil 200 pesos hasta los 700 pesos, el precio depende de la calidad que servicio de los autobuses.
Detalló que las empresas que están legalmente establecidas ofertan descuentos para estudiantes y para personas de la tercera edad con credencial del Inapam, por políticas de las empresas se ofertan dos boletos para alumnos y dos para abuelitos, por autobús.
Exhortó a los viajeros a comprar boletos en empresas de autotransportes legalmente establecidas, ya que en la zona operan agencias "patitos", que venden boletos baratos pero sin ninguna seguridad para los usuarios, ya que no cuentan con póliza de seguro y muchas veces quedan varados en lugares inseguros y nadie responde en el traslado.
"Esperamos un repunte ante la afluencia de pasajeros, ya que en las últimas semanas se ha mantenido muy baja la venta, por lo que vamos a establecer corridas extraordinarias para atender la demanda de boletos por parte de las familias que arriban a la zona", abundó
Desde el jueves, Ramón Jiménez, líder de ventas de las terminales de autobuses del servicio público federal en Huixtla y Escuintla ha notado un aumento en la afluencia de pasajeros que viajan desde Huixtla a la Ciudad de México y Cancún, destinos turísticos populares. Se espera que este fin de semana lleguen a la región más vacacionistas que provienen del norte y centro del país.
Recibe las noticias en tu WhatsApp, envía ALTA en este enlace
Durante los periodos de vacaciones de abril y diciembre, el mayor número de pasajeros llegan de los estados de Puebla, Quintana Roo, Campeche, Tabasco y la Ciudad de México. Jiménez también señaló que este año el periodo vacacional de Semana Santa es más largo para los estudiantes.
Con información de Amílcar García | Diario del Sur