Huixtla.- Transportistas en modalidades de taxis, colectivos y tricicleros han anunciado que con el comienzo del nuevo ciclo escolar esperan una recuperación económica, ya que tanto padres de familia como estudiantes utilizan estos medios de transporte para su desplazamiento hacia y desde las escuelas en la zona urbana.
Los transportistas de estas tres modalidades han señalado que esperan una reactivación más allá de lo normal en el servicio de pasajeros a partir de este lunes, tanto en la zona urbana como en las colonias suburbanas de la localidad.
Te puede interesar: Terminales de autobuses saturadas por fin de vacaciones
Tanto los tricicleros como los taxistas coinciden en que durante los días de clases obtienen un beneficio considerable al tener clientes que requieren llevar y traer a sus destinos escolares. Por esta razón, anuncian que a partir de este lunes verán una mejora en sus ingresos.
En particular, han mencionado que los planteles educativos donde observan una mayor cantidad de usuarios son la Escuela Primaria Juan Sabines, la Escuela Primaria Adolfo López Mateos, la Escuela Secundaria Manuel Rea, el Club de Leones y la Escuela Secundaria Belisario Domínguez. Por lo tanto, se encuentran preparados para comenzar a trabajar este 28 de agosto que marca el inicio del ciclo escolar 2023-2024.
Han enfatizado en su llamado a la ciudadanía para que apoyen el uso de este transporte local, que incluye triciclos, taxis y combis de servicio colectivo, tanto en las colonias alrededor de la cabecera municipal como en la propia cabecera municipal.