Familias que deben trabajar se han convertido en víctimas de saqueos y robos perpetrados por individuos cuya identidad es desconocida. Por este motivo, solicitan la intervención de las autoridades policiales para que implementen operativos.
La señora Manuela López Coutiño denunció que las colonias Hortensias II y Vida Mejor se han vuelto sectores inseguros, ya que parece que los delincuentes están al acecho de las propiedades que quedan desatendidas mientras los dueños están en el trabajo.
Explicó que, debido a su empleo en la ciudad de Tapachula, no regresa hasta la tarde-noche, dejando su vivienda sola durante el día. Hace unos días, al llegar a su casa, se encontró con todo en desorden, lo que la enfureció al descubrir que personas desconocidas habían robado una televisión de 48 pulgadas, un teléfono celular y habían dañado las chapas de dos puertas de sus habitaciones.
Añadió que esta misma problemática se ha presentado en otras viviendas de Vida Mejor, donde los residentes se han encontrado con robos repentinos de objetos de valor.
Ante esta situación, han solicitado a las autoridades policiales que implementen operativos en todo este sector, abarcando las colonias Torresillas, Cañaveral, Carlos Martínez, Vida Mejor, Carlos Montemayor, Hortensias I y II, ya que en estas áreas se han reportado robos a casas habitación.
Señalaron que uno de los presuntos grupos dedicados a esta actividad ilícita está liderado por un individuo conocido como "La Oza". Han sorprendido a este sujeto robando incluso aves de corral, y de manera inexplicable ha logrado su libertad.