Personal de la Dirección de Riesgos Sanitarios (Dipris), y de la Secretaría de Salud Municipal intensificó la vigilancia en comercios del centro de Tapachula, con el objetivo de verificar las medidas sanitarias para prevenir Covid-19 y con ello evitar un rebrote de la pandemia.
Aún cuando Chiapas se mantiene en color verde en el semáforo epidemiológico, los contagios de Covid-19 se mantienen en la ciudad y es que de acuerdo al reporte diario, en Tapachula del 10 al 13 de junio han dado positivo más de 20 personas a Coronavirus.
El secretario de salud en Tapachula, Eduardo Medida Olivera, dio a conocer que desafortunadamente los comerciantes y la población en general ha relajado las medidas preventivas y se han olvidado del Covid-19, sin embargo, se siguen presentando los contagios y fallecimientos a causa de esta enfermedad.
Reconoció que tras la importante movilización que se tuvo durante el periodo electoral han comenzado a repuntar los casos positivos de Covid-19, por lo que es necesario reforzar los protocolos preventivos contra esta terrible enfermedad que ha causado la muerte a miles de personas en México y el mundo.
Dijo que es necesario continuar con las medidas sanitarias y no se debe bajar la guardia, por ello supervisan que los comercios cumplan con los protocolos sanitarios que se han estipulado desde el inicio de la nueva normalidad.
Lee también: Intensifican filtros en el aeropuerto de Tapachula
Señaló que los establecimientos deben de cumplir con los filtros sanitarios, el respeto de la sana distancia, el uso del cubrebocas, distribución de gel antibacterial y la colocación de los tapetes desinfectantes para reducir los riesgos de contagios.
El propósito de este operativo es verificar que los establecimientos cumplan con las medidas sanitarias, que cuenten con su filtro sanitario y que tanto el personal como los clientes usen de manera obligatoria el cubrebocas", abundó.
El funcionario municipal indicó que a pesar de que el proceso de vacunación ha avanzado en diversos sectores de Chiapas no se debe bajar la guardia ya que a pesar de recibir el fármaco no significa que ya sean inmunes al virus, incluso muchas personas solo han recibido la primer dosis.
Puntualizó que estas acciones también bien acorde a la Secretaría de Salud Estatal quien ha emprendido la campaña #NoMeConfío, #UsoCubreboca, a través de la cual buscan concientizar a la población a no bajar la guardia contra el Covid-19 en todos los municipios de la entidad