ADRIÁN GONZÁLEZ
José Antonio Manjarrez, presidente del Centro Integral dePrevención y Rehabilitación en el Adulto Mayor (CIPRAM) enTapachula, aseguró que es urgente atender a los abuelitos que hansufrido abandono por parte de sus familias, debido que se tienenregistros de que por razones de las festividades del fin de año,es cuando más aumenta la violencia a los adultos de la terceraedad.
El activista comentó que cada año elporcentaje de violencia aumenta, sin embargo en este 2018 se tieneregistro de que son muchos más casos y es que pareciera que losvalores familiares se están perdiendo y los jóvenes son cada vezmenos interesados en atender las necesidades de sus adultos mayoresy por lo tanto deciden abandonarlos.
Recalcó que el abandono es violencia y por lo tanto existenmuchos casos en Tapachula, sin embargo el maltrato físico, ademásdel psicológico también se encuentran latentes a lo que serefirió que como centro integral tienen la facultad de atenderlosy hasta brindarles asesoría jurídica para sancionar a quienes nose quieran hacer responsables de ellos.
Por último, dijo que para mayores informes pueden marcar alnúmero de celular 9626999022 en donde tendrán informacióndirecta de él mismo.
También puedes leer;
Abuelos se “fugan” de asilopara ir a festival de Heavy Metal