Baruc Loranca López, presidente de prevención social de la Violencia en Tapachula, aseguró que los casos de acoso cibernético "Ciberbullying" han aumentado en este municipio y se concentra en jóvenes de nivel secundaria y medio superior.
En entrevista, recalcó que aunado a las publicaciones a través de las redes sociales en dónde se daña la imagen pública de una persona, se han detectado casos de pedófilos que ofrecen dinero a los menores de edad a cambio de que les envíen sus "nudes" es decir fotografías en dónde muestren alguna parte de cuerpo o todo totalmente desnudo.
Destacó que está situación es preocupante, porque se están dando en el municipio y en consentimiento del menor que por 100 o 200 pesos hasta más, comercializan este material considerado como pornografía infantil a través de sus cuentas de Facebook, Instagram o WhatsApp al mejor postor, aunque sean menores de edad.
Por ello, dijo que como agrupación, han iniciado charlas en las escuelas del municipio en dónde han instruido a los padres de familia para que en caso de detectar este tipo de problemática, la denuncien, así como también que se involucren en las diversas actividades deportivas que realiza de manera conjunta con Troya Gym.
Por último, dijo que los padres que deseen mayor información o soliciten ayuda para sus hijos, pueden acudir a la dirección, andador 52 oriente manzana 8 casa 5 en San José el eden de 8 AM a 18 horas.