En los últimos días se han incrementado casos de enfermedades respiratorias en escuelas del Soconusco, por lo que directivos y maestros han reforzado los protocolos sanitarios para proteger la salud de la comunidad estudiantil.
El secretario de organización V del SNTE - CNTE en la Costa Grande, Gabriel Díaz Ordóñez, externó con preocupación la situación que se vive en las escuelas, ya que niños con síntomas de tos, gripe y fiebre ha aumentado, por lo que han pedido a los maestros redoblar más medidas preventivas.
Dijo que se ha exhortado a los directivos y maestros a establecer como medida obligatoria el uso del cubrebocas y la distribución de gel antibacterial para frenar el paso a las enfermedades respiratorias en las aulas.
Señaló que también se ha pedido a los padres de familia a que los niños que presenten síntomas de tos, gripe y fiebre no los manden a escuela o a aquellos que llegan a clases con estos cuadros de enfermedad son retornados a sus casas para no generar un mayor contagio.
Indicó que hay centros educativos en donde se regresan hasta tres niños a sus casas por presentar síntomas de enfermedades respiratorias, cuya situación mantiene preocupados y en alerta a los maestros.
Detalló que a pesar de este escenario no se ha registrado la suspensión de clases de manera definitiva en los centros educativos, por lo que pidió a extremar las precauciones para no enfrentar situaciones de mayor riesgo.
"Hay un incremento de casos de niños que presentan cuadros de enfermedades respiratorias, por eso hemos tomado la decisión de reforzar los protocolos sanitarios en los centros educativos de la Costa y Soconusco, todo por proteger a los alumnos y maestros", abundó.