En las últimas semanas se han disparado los robos en comercios de Tapachula, lo que mantiene en jaque a empresarios locales, por lo que urgen a las autoridades atender esta situación de inseguridad.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Nicolás Castañeda Javier, dio a conocer que 10 de los más de 50 agremiados han sido visitados por los amantes de lo ajeno.
Dijo que estos ilícitos representan un duro golpe en la economía de los negocios, ya que los delincuentes no solo se llevan el dinero de la venta del día, sino también arrasan con mercancías y productos.
Señaló que ante esta problemática de inseguridad, los empresarios han comenzado a tomar medidas preventivas, entre las principales a cerrar más temprano los comercios, ya que por las noches es cuando más se presentan los ilícitos.
Indicó que también los empresarios han optado por instalar cámaras de video vigilancia, cuyos equipos no previenen los delitos, pero si permiten obtener imágenes contundentes para a partir de ahí las autoridades comenzar con las investigaciones.
"Nos preocupa que en los últimos días se han incrementado los robos a negocios, alrededor de 10 empresarios agremiados a la Canacintra han sido víctimas de la delincuencia, lo que ha generado pérdidas económicas importantes", abundó.
Mencionó que han alzado la voz en las mesas de seguridad y han enviado documentos a las corporaciones policíacas para que se refuercen los patrullajes, a fin de prevenir más atracos a los negocios.