La inseguridad, las extorsiones, así como los asesinatos son un problema que afecta a varios municipios de Chiapas y Cacahoatán no es la excepción, pero ello, habitantes solicitan mayor seguridad y desempeño de los elementos de seguridad de este municipio fronterizo con Guatemala.
Al respecto, Erickson Camacho, séptimo regidor, señaló que los robos a los centros educativos se ha incrementado en los últimos días en este municipio por la falta de respuesta de los uniformados y la poca vigilancia que existe.
Te puede interesar: Arrestan a dos presuntos roba carros en Tapachula
“Hago un exhorto a Adelina Lizet Morales, encargada de velar por la seguridad de los ciudadanos a que pongan un mayor énfasis en su trabajo y evitar que sigan aumentando los robos en los centros educativos del municipio”, expresó.
Indicó que tres escuelas de este municipio fronterizo han sufrido robos en un periodo de una semana, por ello, es urgente que se fortalezca la estrategia de seguridad y los recorridos en los centros educativos de la cabecera municipal, así como en todos el municipio.
“En mi calidad de regidor estaré presentando un documento a la dirección de seguridad pública municipal, para que actúe y de con los delincuentes que están robando material eléctrico de las escuelas”, externó.
Explicó que los amantes de lo ajeno están operando en las noches y la madrugada ante la poca o nula vigilancia que existe de parte de la policía municipal de Cacahoatán.
“El tema de la seguridad es muy importante y no podemos permitir como autoridades que se sigan cometiendo delitos sin llevar ante la justicia a los delincuentes que están haciendo de las suyas en este municipio”, abundó.
Aseguró que los robos se están haciendo un habito y se debe actuar pronto, para evitar que se salgan de control ante la opacidad de la policía municipal.
“El exhorto es para la titular de seguridad pública, que realice un mejor trabajo y garantice la seguridad de todos los habitantes de este municipio que está sufriendo por la inseguridad”, puntualizó.